Viajes

11 jun. 2013

MALA GENTE QUE CAMINA



11-6-2013



Si te apetece ver las fotos con música abre este enlace en una pestaña nueva: http://www.goear.com/listen/465d148/madre-tierra-macaco





Hace unas semanas estuve en una cavidad del término de Olocau que tiene bastantes formaciones y que se conoce como Sima del Puntal de l'Abella.
Mi intención era hacer la topografía completa y tomar algunas fotos, lo que no me esperaba es lo que encontré dentro.






El acceso se realiza a través de un pozo de 10 metros. En la base mis ojos no dan crédito a lo que ven


Toda la pared izquierda se encuentra recubierta de coladas muy bonitas


Las formaciones se encuentran en un estado de conservación óptimo


Contemplar estas paredes me produce una inmensa alegría 


La naturaleza ha necesitado siglos para dar forma a toda esta belleza


Estoy seguro que no han entrado muchas personas en esta sima y las que lo han hecho han sido extremadamente respetuosas con el entorno


Mientras hacia las fotos tenía una doble sensación, de alegría y de rabia


Los tonos de las coladas, las formas... todo es precioso si no fuera por lo que hay debajo de mis pies 


A esto es a lo que me refería. Algunos individuos en su ignorancia han utilizado la sima como vertedero... y esto no es nada con lo que hay más arriba


Sobre toda esta porquería aterriza uno cuando baja el pozo, ahora podéis comprender mi indignación ante semejante despropósito. 


Resulta sorprendente que hayan subido hasta aquí a echar toda esta mierda, pues el lugar está bastante retirado de las casas más cercanas que hay en el Barranco de Pedralvilla. Además la sima no se encuentra al borde mismo del camino, por lo que se han tenido que hacer numerosos viajes. Lástima que no los pillara el SEPRONA en plena faena



No hay comentarios: