Viajes

8 ene 2014

RATLLA


3-1-2014

Excursión familiar por el Valle de La Casella (Alzira) y subida al Ratlla (625 m). Una ruta fácil para ir con niñ@s, con un recorrido de casi 9 km y 438 m de desnivel. Estupenda para empezar el año con buen pie.


Situación del Valle de la Casella

Trazado del recorrido que hicimos


María, Sonia y Miguel

Vamos a ver los ciervos

En el cercado nos esperaba este precioso ejemplar. Le ofrecemos algo de hierba pero pasa olímpicamente de ella

Las niñas no tardaron ni un minuto en ponerle nombre: Sven

Rocas junto a la senda, en el desvío al mirador

Al principio el camino es fácil para los más pequeños

Serra de les Agulles y Vall de la Casella

Llegando a la cresta la senda se hace un poco más estrecha y molesta para los bajit@s

L'Ouet con el belén navideño. Mis felicitaciones a las personas que lo han dejado en las condiciones que podéis ver, espero que este trabajo se respete durante mucho tiempo. También me gustaría que la gente que sube hasta aquí naranjas, pistachos, bolsas de plástico, pañuelos de papel, etc. haga un último esfuerzo (no creo que sea mucho pedir) y se bajen las cascaras y demás porquería al contenedor más cercano... cuesta tan poco ser asead@

Por dentro está precioso

Esta cresta es espectacular. En el blog de Sugoi hay una descripción detallada sobre su recorrido: http://lamoradadesugoi.blogspot.com.es/2013/11/crestas-de-corbera-al-filo-de-la-navaja.html

Cavall Bernat

Pano desde l'Ouet

Ahora vamos a por el Ratlla. Miguel está casi desaparecido entre la vegetación

La subida se hace bastante llevadera, incluso para los más peques... aunque hubo un conato de rebelión que pudimos resolver

Último repecho

Vistas desde la cumbre


Ojeando las libretas que hay en el buzón


Por detrás de la Sierra Espadán asoma majestuoso el Penyagolosa

Playa de Tavernes y la isla de Ibiza en el horizonte

Cullera



Bajamos por la senda en sentido contrario a la subida, para alcanzar la pista a la altura de la Font de Barber. Se da un poco más de vuelta, pero se llega más rápido al camino llano

Este tramo de senda hasta la pista es lo peor. Si no se va con ojo puedes acabar con el culo en tierra

A partir de ahora es un paseo

Mientras descendemos por el valle vamos disfrutando de todo cuanto nos rodea

Nubes lenticulares


La luz del atardecer

Pasamos por debajo de l'Ouet


Las nubes van cambiando de tonalidad por momentos



Queda poco para poder saludar de nuevo a Sven

Ya casi de noche paramos a darles de comer el pan que nos había sobrado, pero el macho alfa no dejaba acercarse a ningún otro a la valla. El animal comía de la mano sin ningún recelo y fue muy divertido

Se nota que está acostumbrado a posar para las cámaras




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! :)
Me encanta la entrada y las fotos te han quedado preciosas, me gustan mucho en las que sale el relieve recortado contra el cielo. La puesta del sol le da a las nubes un color fabuloso. Una excursión fascinante, y con una compañía muy habladora.
Estoy segura de que a Sven le habrían gustado las pasas.
Un beso
Laura

Ricardo Giménez dijo...

¡Gracias guapa!

AMJ dijo...

Un post estupendo y las fotos más!

:-)

Un abrazo, Ricardo. Me apunto el BLOG!!!

Alf

Sugoi. Montañismo en Iberia dijo...

El día de la cresta nos falto por hacer el ratlla, pero por unos motivos no lo hicimos, se me queda pendiente' la verdad que la cresta vista desde el ouet impresiona, unas fotos excelentes. Saludos

Anónimo dijo...

Unas fotos preciosas¡ Os hizo un día estupendo.
Me gusta el blog, me lo apunto.
kk.

Ricardo Giménez dijo...

Alf, KK... me alegra que os guste. Besos y abrazos.

Hola Andrés, yo me quedé con las ganas de hacer esa crestería, pero tendrá que ser en otra ocasión, sin los peques. Gracias por pasar.

Saludos.