Viajes

11 oct 2014

PICOS DEL INFIERNO


11-10-2014

Si te apetece ver las fotos con música abre estos enlaces en una pestaña nueva:
http://www.goear.com/listen/a5ccb00/simpathy-for-the-devil-rolling-stones
http://www.goear.com/listen/69699b1/voices-of-other-times-brian-augers-oblivion-express



No voy a enrollarme demasiado, descripciones sobre la ascensión a los Picos del Infierno hay muchas y mejores de lo que yo podría hacerlo. Sólo quiero mostrar en imágenes lo que ha sido esta preciosa excursión en una zona donde no había estado nunca (imperdonable) y que me ha cautivado para siempre. Ya estoy dándole vueltas a algunas rutas para hacer con la familia el próximo verano.
Espero que os gusten.




Balneario de Panticosa

Mirador sobre el balneario

Cascada del Pino...

o tal vez es ésta?

Cuesta del Fraile y la cascada homónima

Último repecho fuerte antes de llegar al refugio

Refugio de Bachimaña. Yo soy poco de pernoctar en ellos, pero éste me ha gustado mucho y el trato de los guardas excelente

Aprovechando que había un 75% de Luna y esa nube enganchada a la montaña, me puse a probar suerte con algunas exposiciones largas

Sólo hice 5 fotos porque se me olvidó el cargador y tenía que guardar algo de batería para el día siguiente

Aguja de Bachimaña con un poco de zoom

La nube queda estupenda con su lento movimiento

El sábado toca subir más. Pano del Embalse de Bachimaña Alto

Vamos a hacer las presentaciones: Nerea, Rubén y Alfonso

Empieza a darle el Sol a las cumbres

LLegando a los Ibones Azules ya tenemos a "Lorenzo" con nosotros

Empezamos a ver nuestro objetivo

Espectacular el Pico de Piedrafita 2.959 m con esos pliegues tan llamativos

Los Picos del Infierno

Ibón Azul Superior como un espejo

Este lugar es encantador, para quedarse aquí todo el día

La pradera invita a tumbarse un rato y disfrutar del paisaje

Pero tenemos que seguir adelante, nuestro objetivo nos espera

Al fondo a la izquierda se vislumbra el Cuello del Infierno... qué miedo!!

A estas alturas del año no quedan apenas neveros, aunque no tardará mucho en volver a cubrirse de nieve

Precioso este Ibón de Tebarrai

El tipo de roca hace que parezca un volcán con un lago en su interior

Conforme ascendemos empieza a verse el Balaitús 3.144 m

Llevamos buena marcha y damos alcance a un nutrido grupo que también van "al Infierno"

Me encanta este Ibón, tiene un algo especial

El camino no es difícil, pero tampoco fácil. Hay que tener cuidado con no tropezar

De lejos parece más complicado de lo que es en realidad, aún así hay que estar atento

Hay sitios más expuestos que otros

Las vistas hacia el Oeste son impresionantes, entre otros picos se divisa el Midi d'Ossau 2.884 m y más al fondo el Bisaurín, Hiru Erregeen Mahaia, Auñamendi...

Garmo Negro

El Balaitús

No me canso de mirar todo cuanto nos rodea

Nerea llegando a su primer tresmil, la Cumbre Occidental 3.075

Fotos para el recuerdo

Ahora del grupo al completo

Vamos a por el Central 3.083 m

Ya estamos en él. La cresta es ancha y no presenta ningún problema salvo la tremenda caída que tiene a ambos lados... mucho cuidado, aunque eso no hace falta decirlo

Por último el Oriental 3.079 m (según mi mapa de Alpina), tres tresmiles en casi nada, y menudas vistas!!

Pano hacia el Este con el Vignemale 3.298 m, Macizo del Perdido al fondo y Garmo Negro a la derecha

Apurando los últimos instantes

Esa enorme veta de mármol blanco parece que sea de nieve

Felices porque todo ha ido bien, ahora queda la bajada

De bajada se ven mejor los hitos y el mejor camino se hace más evidente

De nuevo por terreno complicado

El sendero

A la ida fui más tenso que a la vuelta

El Midi d'Ossau sobresale por la derecha

Vistas hacia el Norte con el Midi d'Ossau, Balaitús, Tebarrai, Llena Cantal, Piedrafita, Gran Facha...

Aún queda un buen rato para poder pisar hierba

Pedreras bajando hacia los Ibones Azules

El Vignemal, el coloso de la zona

Es una montaña preciosa, se mire desde donde se mire

No me extraña que Henry Russell se quedara prendado de esta montaña

A la subida nos fijamos en este túnel por debajo del nevero y claro, no íbamos a desaprovechar la ocasión de cruzarlo

Me hubiera gustado hacer alguna foto con flash, pero la batería andaba ya en las últimas

Jugando un poco con el Lightroom

Pico Serrato 2.888 m desde la cabecera del embalse de Bachimaña Alto

Llegada al refugio, cerveza gigante, ducha caliente, cena y a dormirrrr...

Disfruto con las imágenes que me brinda este lugar

El Domingo amanece con las nubes bajas, pero enseguida despejará

No estoy seguro, pero creo que se trata del Garmo Negro

Sea el que sea, es imponente

No me gusta mucho retocar las fotos en exceso, pero ésta me ha gustado como queda así que la pongo también

Vamos terminando...

Seguro que volveré más pronto que tarde, el sitio me ha gustado mucho...




¿Por qué subir montañas? Porque están ahí
Lionel Terray

No hay comentarios: